REFLEXOLOGÍA DESDE CASA: SANANDO CUERPO Y ALMA
- Treból De Kuatro
- 20 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 jul 2021
Solemos pensar en nuestro cuerpo y nuestro ser como partes individuales, pero la verdad es que todo está conectado y cada órgano funciona correctamente si los demás lo hacen y si nuestra parte emocional fluye en el mismo sentido.
La reflexología es un tema sumamente enriquecedor y amplio que en manos de un especialista puede tener beneficios muy grandes sobre nosotros, pero que también podemos empezar a aplicar desde casa aprendiendo algunos aspectos básicos que nos conectarán amorosamente con nosotros mismos. En nuestro cuerpo tenemos zonas o áreas que proyectan diferentes órganos internos, y esta conexión nos permite saber qué está ocurriendo en cada una de ellas y sobre eso, aliviar el dolor corporal, mal funcionamiento o estrés que estemos generando y enviando a esa área en específico.
Por medio de masajes sobre las zonas reflejas podemos sanar y consentir nuestro cuerpo y alma. Estas se encuentran en nuestra cara, orejas, manos y pies. La idea de la reflexología es generar presión sobre los puntos reflejos e identificar la zona que sentimos sensible, tensa o con dolor. Esto nos permitirá descifrar qué órgano está fallando o qué emoción estamos reteniendo y acumulando, y sobre eso, realizar un masaje en el área.

Lo primero que debemos tener a la mano es un mapa de los puntos reflejos para saber en qué zonas vamos a enfocar el masaje.
Tómate tu tiempo, no lo hagas de afán ni por salir del paso. Si escoges hacerlo en la cara, puedes hacer los masajes mientras aplicas tus productos de rutina de cuidados diaria nocturna y matarás dos pájaros de un solo tiro. Iras a dormir tranquilo/a y descansarás mejor.
Realizaremos un pequeño calentamiento para que nuestros pies, manos, orejas o cara estén calientitos y listos para el masaje.
La música con la que acompañemos este momento íntimo y de darnos amor propio va a complementar muy bien el proceso de sanación.
Estos masajes no requieren aceite, pero si aplicas un aceite esencial, el de tu preferencia, en las zonas que tienes afectadas, intensificarás los poderes de curación de la reflexología e incluirás la aromaterapia para curar de forma natural.
Realiza el masaje de adentro hacia afuera y disfruta, es lo más importante.
Te ayudará a reducir el estrés, a relajar y calmar.
Favorecerá la liberación de toxinas y equilibrará tus sistemas.
Revitalizará tu energía y mejorará tu circulación.
Podrás utilizarla para cualquier molestia que tengas como estreñimiento, dolor de cabeza, dolor muscular, cólicos y una infinidad más.
Recuerda ambientar el espacio a tus comodidades y armarte de todas las herramientas como velas aromatizadas, aceites esenciales, aceites hidratantes, música y mucho amor.
Comments